jueves, 30 de mayo de 2019

articulo de opinión sobre las redes sociales


LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA VIDA
Las redes sociales dan mucha facilidad para la comunicación, pero ¿nos damos cuenta cuando la usamos de manera incorrecta dejando de lado la vida real? Podemos perder hasta el trabajo por esto o ser víctimas de una agresión por eso debemos darnos cuenta del uso que le damos a las redes sociales.
Las redes sociales traen un gran beneficio porque aporta facilidad para la comunicación intercontinental, pero en los últimos años se ve como las generaciones no lo usaron de la manera más adecuada, pues esto se ve en las características que adoptaron; como su obesidad creándose esto al no poder levantarse por voluntad propia del asiento del monitor de su computadora; otros también no logran despegar la mirada ni los dedos del celular al estar chateando por whatsapp o Facebook perdiendo no solo el tiempo sino que se están desconectando del mundo real que nos rodea, perdiendo interacción real con la gente, sobre todo con sus familiares y a la vez postergando sus estudios y tareas para otro rato prefiriendo seguir con la obsesión  hasta tal vez caer en compulsión. Es entonces donde empezamos a hablar de la adicción a las redes sociales.
Esto se ha convertido en enfermedad pues s como una adicción a cualquier droga y por esto miles de personas de los más pequeños a los más grandes reprueban  en materias y hasta el año o pierden trabajos y van decayendo en depresión y desesperación al no poder controlarse; su familia puede alejarse pero él no lo nota.
Por otra parte aumentan los casos en que los jóvenes son agredidos por otros usuarios, al estar acosándolos subiendo fotos humillantes de sus víctimas. Haciendo que se sienta mal; esto también es culpa de la persona por no informarse lo suficiente y desconoce los riesgos, a la vez se contactan, sobre todo los jóvenes, con cualquier desconocido que se encuentran en las redes sociales y ellos dan su información privada y cuando se dan cuenta de que cometieron u  error ya es muy tarde y algunas personas se suicidan por esto.
Por eso es mejor usar las redes sociales para lo que se hicieron, cuidando de no caer en la tentación. Pueden ser muy entretenidas y parecer inocentes pero si uno no tiene cuidado puede caer en acoso; además no olviden que vivimos en un mundo real, donde se necesitan conocimientos reales fuera de la realidad virtual.

1 comentario:

  1. Omar, estoy de acuerdo en que debemos usar las redes sociales con moderación sin caer en la tentación, el uso debe ser moderado.

    ResponderEliminar