lunes, 24 de junio de 2019

ARTICULO SOBRE EL DÍA DEL CAMPESINO
Recordaremos como se inicio esta festividad, destacaremos su importancia en el perú y en otros países que también se festeja.
Celebrado el 24 de junio denominada primeramente el día del indio creado por Augusto Leguía, debe ser un día de fiesta para el peruano pues anteriormente la mayoría de peruanos era la población rural y por ellos es que se ha creado esta fecha destacando la importancia que tiene  el hombre andino en la sociedad. Ademas es importante que los que ya no vivimos en el campo nos unamos a esta festividad recordando y valorando el labor que hace el campesino, agricultor y no menospreciando como otros lo hacen poniendo apodos o diciéndoles indios tratando de ser ofensivos con ellos.
en otros países también celebrado como en cuba el 17 de mayo gran festividad en honor a un hombre que fue asesinado en frentes de su hijo por no querer entregar sus tierras. al igual que en Chile donde intentan que su agricultura sea familiar o en familia ; osea que sus hijos sigan ese camino orgullosamente. y por ultimo en Bolivia donde se conmemora la primer escuela indígena creada en ahí, declarado por el presidente germán busch.
En fin debemos respetarnos y festejar orgullosamente este día que fue dado para nosotros, no por una, sino por varias razones.



1 comentario: